Tiempo de preparación: 1 hora y 30 minutos. Dificultad: fácil.
Ingredientes:
- 150 gramos de pasta de hojaldre o brisa
- 500 gramos de calabaza
- 50 mililitros de nata líquida
- 60 gramos de azúcar moreno
- 2 huevos
- 80 gramos de azúcar
- canela
- agua
- harina
- canela en polvo, azúcar glas, mermelada (opcional)
Pasos de la receta:
1.-Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 150ºC.
2.-Forramos el molde donde vamos a hace nuestra tarta con la pasta quebrada. Previamente podemos echar un poco de aceite sobre el molde para que no se pegue. Lo metemos al horno y lo dejamos 10 minutos, hasta que se dore ligeramente. Y lo reservamos.
3.- Mientras lavamos pelamos y cortamos la calabaza en trozos. Lo ponemos a cocer con agua, junto con 40 gramos de azúcar, una pizca de canela y el azúcar moreno, hasta que la calabaza esté blanda, aproximadamente unos 25-30 minutos.
Si quieres una versión más saludable, podemos reducir el azúcar y aumentar la canela, pero se trata de un plato dulce así que os recomendamos que uséis esta receta de forma ocasional y la disfrutéis. Hay quien juega con jengibre o nuez moscada, nosotros nos hemos decantado por la canela porque es más fácil de que se encuentre en tu armario y quizás sea un sabor más adecuado si parte de tus comensales son niños. Pero, esto son nuestras recomendaciones, luego vosotros debéis adaptarlo a vuestros gustos y hábitos.
4.-Una vez cocida, retira los clavos y trituramos con la batidora, junto con los huevos, la nata líquida y el resto del azúcar. Batimos todo junto hasta conseguir una crema muy homogénea.
5.-Rellenamos con esta crema el molde con la pasta horneada y lo metemos al horno a 200ºC durante 30 minutos.
6.-Para finalizar, podemos decorar nuestra tarta al gusto. Os damos algunas ideas para que quede más bonita. Una propuesta es untar con mermelada de albaricoque. Otra echar por encima una capa de azúcar glas y canela. Otra acompañarla de alguna salsa de frutas rojos: fresas, frambuesas, arándanos, …
Pero también os decimos que sin ninguna decoración está igual de rica, anímate a hacerla en casa.
Os pasamos parte de los ingredientes de esta receta que encontrareis en freskko