Tiempo de preparación: 45 minutos. Dificultad: fácil.
Ingredientes para 4 personas:
- 1 kg de merluza en rodajas
- 250 gr de almejas
- 150 gr de guisantes cocidos
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla pequeña
- 1 cucharadita de postre de harina de trigo
- 100 ml de vino blanco
- 200 ml de caldo de pescado
- Un poco de perejil fresco picado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Pasos de la receta:
1.- En la cazuela que vamos a utilizar echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y ponemos las almejas, que previamente hemos lavado y secado (para evitar que el aceite salte) y tapamos. Dejamos durante 3-4 minutos que es el tiempo que tardan en abrirse las almejas. Sacamos las almejas y las reservamos en un bol aparte junto al caldo que han generado.
2.-Pelamos la cebolla y los ajos y cortamos muy en trozos pequeños.
3.- Echamos en la cazuela ya utilizada un poquito de aceite y salteamos el ajo durante unos segundos. Luego introducimos la cebolla y un poquito de sal y pochamos lentamente hasta que quede transparente sin que llegue a dorarse.
4.- Agregamos una cucharadita de harina y mezclamos bien para evitar los grumos durante aproximadamente un minuto.
5.- Vertimos el vino blanco y dejamos unos minutos para que se evapore el alcohol luego pasamos a poner el caldo de pescado y lo dejamos a fuego lento durante 10 minutos.
6.-Salpimentamos las rodajas de merluza al gusto y las ponemos en la cazuela, la salsa debe cubrirlas casi por completo.
7.-Añadimos los guisantes y las almejas con su jugo y lo dejamos al fuego durante 5 minutos.
8.-Pasado el tiempo, podemos emplatar y es aquí cuando podemos decorarlo con unos espárragos, huevo duro, perejil,… a gusto de cada uno. Lo que si que os aconsejamos es que no os falte pan para poder mojar en la rica salsa.
La merluza es un pescado blanco, muy apreciado por la exquisitez de su carne y por su bajo aporte en calorías. Aunque en esta receta la salsa que acompaña la merluza es rica en calorías, si lo que quieres es una receta menos calórica te recomendamos que cocines la merluza al vapor o a la plancha con una gota de aceite. Como en todas nuestras recetas, os dejamos a mano los ingredientes para que podáis comprarlos más fácilmente.