Tiempo de preparación: 40 minutos. Dificultad: fácil.
Ingredientes para 2 personas:
- 1 lubina de 500 gramos preparada para la sal
- 1kg de sal gruesa (2 kg de sal por 1 kg de pescado)
- Pimienta blanca
- Hierbas aromáticas: tomillo, romero, hinojo,…
- Aceite de oliva virgen extra
- Agua
Pasos de la receta:
1.- Precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo.
2.- En esta receta es importante que compremos la lubina preparada para hacerla a la sal, ya que nos encontraremos la pieza limpia y vaciada. Rellenamos el vientre de la lubina con las hierbas aromáticas y la pimienta al gusto y reservamos.
3.- Mezclamos la sal gruesa con 2 cucharas soperas de hierbas aromáticas picadas (o en polvo) y 2 cucharas café de pimienta blanca en grano. Luego humedecemos ligeramente la sal con un poco de agua (unas 4 cucharas soperas) con esto favorecemos la formación de la costra en el horneado. La mezcla de hierbas aromáticas es algo muy personal, por eso lo dejamos a tu elección y no mencionamos ninguna en particular.
4.-En la bandeja del horno, preparamos la cama de la mezcla de sal que hemos preparado, colocamos la lubina encima y recubrimos con el resto de la mezcla de sal, cubriendo la pieza al completo.
5.-Horneamos en el horno a 200º durante 15-20 minutos.
6.-Retiramos del horno y procedemos a romper la costra de sal con cuidado y sacamos la lubina. Servimos el pescado, rociándolo con un buen chorro de aceite oliva virgen extra y a disfrutar. Con esta fácil receta, disfrutamos del puro sabor del pescado sin disfraces.
Esta receta podemos hacerla con distintos pescados. Los más utilizados son la dorada y la lubina pero puedes probar a hacerla con: besugo, corvina, salmón e incluso con mariscos como las cigalas o los carabineros. Te facilitamos el enlace a alguno de estos productos: