Navajas

Se sirve a partir de 1 kilogramo.

Precio:

23,90 /kg

¿Sabías qué...?

Un método infalible para pescarlas consiste en colocar un puñado de sal al lado del agujero y la navaja sale al instante.

La navaja es un molusco bivalvo de forma alargada que habita en los fondos marinos del Mar del Norte, el Océano Atlántico y el Mediterráneo, enterrada en la arena. Su concha es alargada y muy frágil y su longitud oscila entre 7 y 10 centímetros, con una talla máxima de 20. Al igual que otros moluscos bivalvos contiene muy poca cantidad de grasa, aporta vitaminas y destacan por su contenido en hierro y sodio. La forma más habitual de consumirlas es a la plancha o crudas, aderezadas con unas gotas de limón. También es frecuentemente empleada en parrilladas de mariscos junto a otros moluscos como almejas y mejillones.

Valor nutricional

Cada 100 gramos:
Calorías 86
Proteínas 11,9 gramos
Grasas 2,2 gramos
Colesterol 28 miligramos
Potasio 320 miligramos
Hierro 4 miligramos
Calcio 26 miligramos
Sodio 286 miligramos
Vitamina B3 1,6 microgramos
Vitamina B9 42 microgramos
Vitamina B12 12 microgramos
Vitamina A 48 microgramos

Recetas

Navajas al vapor. Tiempo de preparación: 20 minutos. Dificultad: fácil.
Navajas a la marinera. Tiempo de preparación: 25 minutos. Dificultad: fácil.
Navajas a la plancha con ajo y perejil. Tiempo de preparación: 20 minutos. Dificultad: fácil.

0
Tu carrito

Los precios de Freskko Real Food, S.L. serán siempre según el peso bruto del producto, es decir, antes de la preparación solicitada por el cliente en la compra. En Freskko Real Food, S.L. no cobramos ninguna cantidad por la preparación del producto y los desperdicios que se generen no se enviarán por razones higiénico-sanitarias.

Freskko Real Food, S.L. no se hace responsable de las posibles diferencias y/o cambios entre la información facilitada del producto por el proveedor en nuestra página web y la que figure físicamente declarada en el propio producto. Por eso, recomendamos a nuestros clientes que antes de consumir un producto lean la información nutricional y la declaración de ingredientes del mismo, así como el resto de información  facilitada por el proveedor del producto.