Besugo 1kg

Tienes disponible piezas de 2 tamaños de aproximadamente 500 gramos y 1 kilogramo y te lo podemos preparar de múltiples formas: entero sin limpiar, limpio, a la sal, a la espalda, en libro o en lomos.

Precio:

49,90 /kg

¿Sabías qué...?

Para no confundirlo con el aligote (especie de la misma familia pero de menor tamaño y calidad) basta comprobar que tiene una característica mancha negra tras la cabeza, por encima de las aletas pectorales.

El besugo es un pescado blanco semigraso, de agua salada, caracterizado por un sabor suave y delicado que lo hace ser muy apreciado en la cocina. Puede llegar a medir unos 65 centímetros y alcanzar un peso de alrededor de 5 kilos. Aunque puede consumirse todo el año es en los meses de invierno cuando alcanza su mejor momento. En España es un pescado cuyo consumo está muy ligado a la Navidad, por lo que en esa época aumenta mucho su precio. Es una buena fuente de proteínas con alto valor biológico y contiene excelentes niveles de vitaminas y minerales. Admite muchas preparaciones pero quizás la más extendida es al horno.

Valor nutricional

Cada 100 gramos:
Calorías 86
Proteínas 17 gramos
Grasas 2 a 5 gramos
Potasio 310 miligramos
Magnesio 25 miligramos
Hierro 0,8 miligramos
Fósforo 210 miligramos
Vitamina B3 5 miligramos
Vitamina B6 0,4 microgramos
Vitamina B12 2 microgramos
Vitamina A 9 microgramos

Recetas

Besugo al horno. Tiempo de preparación: 20 minutos. Dificultad: media.
Besugo a la espalda. Tiempo de preparación: 15 minutos. Dificultad: fácil.
Besugo con cebolla y guisantes. Tiempo de preparación: 25 minutos. Dificultad: media.

0
Tu carrito

Los precios de Freskko Real Food, S.L. serán siempre según el peso bruto del producto, es decir, antes de la preparación solicitada por el cliente en la compra. En Freskko Real Food, S.L. no cobramos ninguna cantidad por la preparación del producto y los desperdicios que se generen no se enviarán por razones higiénico-sanitarias.

Freskko Real Food, S.L. no se hace responsable de las posibles diferencias y/o cambios entre la información facilitada del producto por el proveedor en nuestra página web y la que figure físicamente declarada en el propio producto. Por eso, recomendamos a nuestros clientes que antes de consumir un producto lean la información nutricional y la declaración de ingredientes del mismo, así como el resto de información  facilitada por el proveedor del producto.