Atún rojo al corte

Se sirve a partir de 500 gramos, en pieza única o en filetes.

Precio:

36,90 /kg

¿Sabías qué...?

Es considerado el «cerdo del mar» porque del atún se aprovecha prácticamente todo, bien sea para su consumo fresco o para la elaboración de conservas.

El atún es un pescado azul de cuerpo robusto y grandes dimensiones. Su principal diferencia con el bonito es su carne algo más compacta y roja. Es uno de los pescados con mayor contenido en proteínas (23 gramos por cada 100), superior incluso a algunas carnes. El atún fresco se puede hacer a la plancha, frito, empanado, encebollado o incluso en carpaccio. En la cocina oriental se come crudo, los lomos se utilizan para el sashimi y la ventresca para el sushi, por lo que el atún rojo del Mediterráneo es muy apreciado en países como Japón.

Valor nutricional

Cada 100 gramos:
Calorías 200
Proteínas 23 gramos
Grasas 12 gramos
Potasio 40 miligramos
Magnesio 28 miligramos
Hierro 1,3 miligramos
Zinc 1,1 miligramos
Yodo 10 miligramos
Vitamina B2 0,2 miligramos
Vitamina B3 17,8 miligramos
Vitamina B9 o ácido fólico 15 microgramos
Vitamina B12 5 microgramos
Vitamina A 60 microgramos
Vitamina D 25 microgramos

Recetas

Atún a la plancha. Tiempo de preparación: 10 minutos. Dificultad: fácil.
Tartar de atún rojo. Tiempo de preparación: 30 minutos. Dificultad: fácil.
Sashimi. Tiempo de preparación: 15 minutos. Dificultad: fácil.

0
Tu carrito

Los precios de Freskko Real Food, S.L. serán siempre según el peso bruto del producto, es decir, antes de la preparación solicitada por el cliente en la compra. En Freskko Real Food, S.L. no cobramos ninguna cantidad por la preparación del producto y los desperdicios que se generen no se enviarán por razones higiénico-sanitarias.

Freskko Real Food, S.L. no se hace responsable de las posibles diferencias y/o cambios entre la información facilitada del producto por el proveedor en nuestra página web y la que figure físicamente declarada en el propio producto. Por eso, recomendamos a nuestros clientes que antes de consumir un producto lean la información nutricional y la declaración de ingredientes del mismo, así como el resto de información  facilitada por el proveedor del producto.