Alistado o Gamba roja Gorda

Se sirven a partir de 1 kilogramo y en 3 tamaños diferentes: pequeña, mediana y gorda.

Precio:

98,90 /kg

¿Sabías qué...?

La gamba roja se diferencia de la blanca en que sus tres primeros pares de patas poseen pinzas, la cabeza es más grande y sus antenas son más largas.

El alistado o gamba roja es un crustáceo marino de caparazón flexible y carne color rojo claro, de la misma familia que el camarón y el langostino. Tiene un alto valor nutritivo y bajo contenido graso. El agua representa casi el 80% de su cuerpo y aporta gran cantidad de proteínas y minerales, especialmente yodo. Su longitud oscila entre 10 y 18 centímetros y habita en suelos arenosos en todo el mar Mediterráneo, a una profundidad de entre 500 y 3.000 metros. La gamba roja es más propia del Levante, especialmente de las zonas de Palamós, Denia o Garrucha, y posee un sabor más intenso que la gamba blanca.

Valor nutricional

Cada 100 gramos:
Calorías 75,1
Proteínas 23,9 gramos
Grasas 1,8 gramos
Colesterol 168,5 miligramos
Potasio 221 miligramos
Hierro 2,2 miligramos
Zinc 1,1 miligramos
Calcio 97 miligramos
Sodio 305 miligramos
Vitamina B3 1,5 microgramos
Vitamina B9 5 microgramos
Vitamina B12 1,9 microgramos
Vitamina E 1,5 microgramos

Recetas

Gamba roja al ajillo. Tiempo de preparación: 20 minutos. Dificultad: fácil.
Caldereta de gamba roja y rape. Tiempo de preparación: 50 minutos. Dificultad: media.
Gamba roja cocida. Tiempo de preparación: 20 minutos. Dificultad: fácil.

0
Tu carrito

Los precios de Freskko Real Food, S.L. serán siempre según el peso bruto del producto, es decir, antes de la preparación solicitada por el cliente en la compra. En Freskko Real Food, S.L. no cobramos ninguna cantidad por la preparación del producto y los desperdicios que se generen no se enviarán por razones higiénico-sanitarias.

Freskko Real Food, S.L. no se hace responsable de las posibles diferencias y/o cambios entre la información facilitada del producto por el proveedor en nuestra página web y la que figure físicamente declarada en el propio producto. Por eso, recomendamos a nuestros clientes que antes de consumir un producto lean la información nutricional y la declaración de ingredientes del mismo, así como el resto de información  facilitada por el proveedor del producto.