imagen pepino

Pepino

Se sirve a partir de 500 gramos.

Precio:

3,50 /kg

¿Sabías que...?

El pepino es una hortaliza que ha de consumirse inmadura, debido a que con la maduración pierde su tersura, adquiere un color amarillento y se altera su sabor.

El pepino es una hortaliza de verano, aunque en la actualidad se puede comprar durante todo el año. De corteza verde oscura, forma alargada y pulpa blanca-amarillenta. Se trata de un fruto refrescante, con un 96% de contenido en agua, y baja presencia de hidratos de carbono. Es idóneo para incluir en dietas hipocalóricas y utilizar como ingrediente de ensaladas para hidratar al organismo. Además, los pepinos son ricos en potasio y pobres en sodio, lo que les confiere una acción diurética que favorece la eliminación del exceso de líquidos. Es habitual consumir el pepino al natural, bien lavado y sin piel. También puede acompañarse de limón o yogur, pero sin sal o con muy poca cantidad para no reducir su acción depurativa y diurética.

Valor nutricional

Cada 100 gramos:
Calorías 12
Hidratos de carbono 1,9 gramos
Proteínas 0,7 gramos
Agua 97mililitros
Fibra 0,5 gramos
Potasio 140 miligramos
Magnesio 9 miligramos
Folatos 13 microgramos
Fósforo 20 miligramos
Vitamina C 6 miligramos

Recetas

Carpaccio de pepino y gambas frescas. Tiempo de preparación: 10 minutos. Dificultad: fácil.
Ensalada de pepino, tomate y aguacate. Tiempo de preparación: 20 minutos. Dificultad: media.
Gazpacho de pepino. Tiempo de preparación: 20 minutos. Dificultad: fácil.

0
Tu carrito

Freskko Real Food, S.L. no se hace responsable de las posibles diferencias y/o cambios entre la información facilitada del producto por el proveedor en nuestra página web y la que figure físicamente declarada en el propio producto. Por eso, recomendamos a nuestros clientes que antes de consumir un producto lean la información nutricional y la declaración de ingredientes del mismo, así como el resto de información  facilitada por el proveedor del producto.

Los precios de Freskko Real Food, S.L. serán siempre según el peso bruto del producto, es decir, antes de la preparación solicitada por el cliente en la compra. En Freskko Real Food, S.L. no cobramos ninguna cantidad por la preparación del producto y los desperdicios que se generen no se enviarán por razones higiénico-sanitarias.