Mejillones

Se sirven a partir de 500 gramos.

Precio:

3,90 /kg

¿Sabías qué...?

Los mejillones vivos deben estar bien cerrados y hay que cocinarlos en los tres días siguientes a la compra, eliminando antes por completo los filamentos adheridos a la concha.

El mejillón es un molusco bivalvo que vive fijado a las rocas, de carne blanda y jugosa y con un sabor a mar muy particular. Contiene muy poca cantidad de grasa y es rico en calcio, hierro y yodo. España es uno de los principales países productores y, en particular, el que se obtiene en el litoral gallego tiene mucha fama. Su cultivo se lleva a cabo en bateas (plataformas flotantes de las que cuelgan unas cuerdas donde se adhieren los mejillones), que se encuentran ubicadas en zonas poco profundas. Es un marisco muy popular, con infinitas posibilidades gastronómicas, ya sea al vapor o a la vinagreta, como aperitivo o como guarnición de diferentes recetas.

Valor nutricional

Cada 100 gramos:
Calorías 67,4
Proteínas 10,8 gramos
Grasas 1,9 gramos
Potasio 320 miligramos
Hierro 4,5 miligramos
Magnesio 23 miligramos
Fósforo 250 miligramos
Yodo 40 miligramos
Zinc 1,8 miligramos
Vitamina B3 3 miligramos
Vitamina B12 10,2 microgramos

Recetas

Mejillones al vapor. Tiempo de preparación: 15 minutos. Dificultad: fácil.
Mejillones rellenos con bechamel. Tiempo de preparación: 50 minutos. Dificultad: media.
Espaguetis a la marinera con mejillones y gambas. Tiempo de preparación: 30 minutos. Dificultad: media.

0
Tu carrito

Los precios de Freskko Real Food, S.L. serán siempre según el peso bruto del producto, es decir, antes de la preparación solicitada por el cliente en la compra. En Freskko Real Food, S.L. no cobramos ninguna cantidad por la preparación del producto y los desperdicios que se generen no se enviarán por razones higiénico-sanitarias.

Freskko Real Food, S.L. no se hace responsable de las posibles diferencias y/o cambios entre la información facilitada del producto por el proveedor en nuestra página web y la que figure físicamente declarada en el propio producto. Por eso, recomendamos a nuestros clientes que antes de consumir un producto lean la información nutricional y la declaración de ingredientes del mismo, así como el resto de información  facilitada por el proveedor del producto.