Chicharro o Jurel

Se sirven a partir de 500 gramos y te lo podemos preparar entero sin limpiar, entero ya limpio o en lomos.

Precio:

7,90 /kg

¿Sabías qué...?

Los chicharros mejores para freír son los de menor tamaño, mientras que los de mayor tamaño son más indicados para asar. En ambos casos es recomendable aliñarlos con un chorro de zumo de limón o una vinagreta y acompañarlos con un buen vino blanco.

El chicharro, también conocido como jurel, es un pescado azul de piel brillante y metalizada, con reflejos plateados. La mejor época para su consumo es el otoño-invierno, ya que su carne es más fresca y jugosa, aunque se pesca de forma abundante hasta el mes de abril. Sus grasas son polisaturadas, lo que sirve de ayuda para protegernos de enfermedades cardiovasculares y rebajar el colesterol. Admite numerosas formas de preparación: asado, a la plancha o frito. En cualquier modo resulta exquisito gracias al marcado sabor de su carne compacta.

Valor nutricional

Cada 100 gramos:
Calorías 112
Proteínas 15,7 gramos
Grasas 6,8 gramos
Magnesio 31 miligramos
Hierro 1 miligramos
Yodo 10 miligramos
Vitamina B3 9 miligramos
Vitamina B12 10 microgramos
Vitamina A 36 microgramos
Vitamina D 16 microgramos

Recetas

Chicharro al romero. Tiempo de preparación: 30 minutos. Dificultad: fácil.
Chicharro asado con patata panadera. Tiempo de preparación: 25 minutos. Dificultad: media.
Ensalada de chicharro y patata. Tiempo de preparación: 30 minutos. Dificultad: fácil.

0
Tu carrito

Los precios de Freskko Real Food, S.L. serán siempre según el peso bruto del producto, es decir, antes de la preparación solicitada por el cliente en la compra. En Freskko Real Food, S.L. no cobramos ninguna cantidad por la preparación del producto y los desperdicios que se generen no se enviarán por razones higiénico-sanitarias.

Freskko Real Food, S.L. no se hace responsable de las posibles diferencias y/o cambios entre la información facilitada del producto por el proveedor en nuestra página web y la que figure físicamente declarada en el propio producto. Por eso, recomendamos a nuestros clientes que antes de consumir un producto lean la información nutricional y la declaración de ingredientes del mismo, así como el resto de información  facilitada por el proveedor del producto.