Bacalao a la portuguesa o bacalhau à brás

imagen receta bacalao a bras

Compartir

Tiempo de preparación: 40 minutos. Dificultad: media.

Esta receta viene dada por un plato que probamos en uno de los viajes a Portugal y que nos encanto. Debo deciros que yo no era muy de bacalao hasta que lo he probado en el país vecino y ahora me gusta, así que animaros a probar cosas nuevas y animaros a viajar y más si es a Portugal. Nosotros conocemos varias ciudades de ese maravilloso país y todas merecen la pena: por sus lugares, su gastronomía, su ambiente pero sobre todo por su gente.

Aquí volvemos a proponeros que nos digáis que viajes os han gustado o impactado, que platos nos recomendáis, que lugares para visitar, que restaurantes o pastelerías no debemos perdernos. Nos encantaría poder realizar un estupendo cuaderno de viaje con vuestras propuestas y que pondríamos en común en este blog. Esperamos vuestras recomendaciones en hola@freskko.com.

Ingredientes para 4 personas:

  • 500 gr de bacalao.
  • 6 huevos.
  • 5 patatas para las patatas pajas.
  • 2 cebollas.
  • Aceitunas negras.
  • Perejil fresco (opcional).
  • Canónigos (opcional).
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Pasos de la receta:

1.-Pelamos las cebollas y cortamos en tiras muy finas y pochamos en una sartén con aceite.

2.-Cortamos el bacalao el trozos muy pequeños y cuando la cebolla esté transparente lo echamos junto a una pizca de sal y movemos bien. Dejamos que el pescado se haga, removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue y reservamos.

3.-Pelamos las patatas y las cortamos en palitos muy finos. Ponemos las patatas en un bol con agua durante 10 minutos para que suelte el almidón y así queden más sueltecitas. Secamos con papel de cocina y las freímos. Las freímos en abundante aceite muy  caliente y lo hacemos por tandas para evitar que se peguen. Sacamos sobre papel de cocina para absorber el exceso de aceite y echamos una pizca de sal.

4.-A la mezcla del bacalao y cebolla añadimos las patatas y removemos bien a fuego lento durante un par de minutos.

5.-Batimos los huevos y los echamos sobre la mezcla y removemos bien hasta que vaya cuajando.

6.-Retiramos del fuego cuando veamos el huevo cuajada pero sin llegar a que esté apelmazado. Podemos servirlo en la propia sartén o en un recipiente de barro y a comer. Si queremos podemos decorarlo con un poquito de perejil. Y si queremos ponerlo en un plato podemos acompañarlo de aceitunas negras y una rica ensalada de canónigos, como hemos hecho nosotros y podéis ver en la fotografía.

Os dejamos el enlace de los poductos básicos de esta receta que encontrareis en freskko:

Últimas noticias

Receta ternera asada
Recetas

Ternera asada

Tiempo de preparación: 1 hora. Dificultad: fácil. Os traemos una receta que a nosotros nos encanta y que me lleva a mi infancia pues era

receta cocido madrileño
Recetas

Cocido Madrileño

Tiempo de preparación: 2 horas. Dificultad: media. Hoy os damos la receta del plato típico de nuestra ciudad: Madrid, el Cocido Madrileño. Existen múltiples recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El mercado de siempre en tu casa

Una selección de más de 300 productos frescos con la mejor calidad-precio. Compra con la seguridad de recibir el sabor que esperas.

0
Tu carrito