Tiempo de preparación: 20 minutos. Dificultad: fácil.
Ingredientes:
- piña
- 250 gramos de bacon en tiras finas
- Palillos para brochetas
Pasos de la receta:
1.-Precalentamos el horno a 220º con calor arriba y abajo.
2.-Cortamos un trozo de piña, quitamos la piel y la parte central (corazón de la piña) que suele ser más duro y posteriormente cortamos en cuadrados.
3.-Envolvemos el cuadrado de la piña con la lámina fina de bacon y lo pinchamos en el palillo de la brocheta.
4.-Lo metemos al horno durante 10 minutos, lo giramos y los dejamos unos minutos más. Vigilamos en todo momento para asegurarnos de que no se quemen.
5.-Lo sacamos del horno, dejamos 2 minutos a que se templen y los servimos.
Se trata de un picoteo sencillo y rápido, que no requiere casi de instrucciones y además no ensuciamos la cocina. Es una combinación de dulce y salado, que combina con cualquier otro entrante y que se elabora rápido. Podemos hacer distintos tipos de brocheta. Es tan fácil como cambiar el bacon por otros ingredientes como: pollo, queso, pavo,… y la piña por: dátil, kiwi, fresa,… Hay muchas posibilidades, lo divertido es atrevernos a probarlas. Es un plato que puede servir como entrante, como merienda o como una cena rápida.
Nos haría mucha ilusión que nos hicierais llegar vuestras propuestas a nuestro correo hola@freskko.com. Estaríamos encantados de publicar vuestras fotos, con nuestras recetas o con recetas que nos propongáis.
Y si queréis proponernos algún tema sobre el que profundizar o si os gusta la cocina y queréis que publiquemos algo que habéis escrito, si nos recomendáis algún libro o algún lugar donde debemos ir para probar algo rico, nos encanta aprender cosas nuevas. ¡Venga animaros, os estamos esperando!
Mientras, aquí os dejamos algunos de los ingredientes de freskko para que empecéis a probar esta estupenda propuesta
-
Bacon ahumado13,95 €/kg
-
Piña2,99 €/kg